Descripción del proyecto del curso
TAREA 2.1: DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DEL CURSO.
¡Hola de nuevo!
Hoy voy a hablaros de un nuevo proyecto que voy a hacer con mis compañeros Misaki, Iago, Nicolás y Selva, para la asignatura de TIC.
Hoy voy a hablaros de un nuevo proyecto que voy a hacer con mis compañeros Misaki, Iago, Nicolás y Selva, para la asignatura de TIC.
El proyecto que vamos a realizar este curso consiste en montar una empresa de compra-venta y alquiler de instrumentos musicales y partituras. Nuestro objetivo es localizarla en un establecimiento próximo a una escuela o conservatorio de música, de manera que los estudiantes músicos puedan adquirir de una forma rápida partituras e instrumentos en caso de que los necesiten.
Poneos en el papel de un niño pequeño al que su profesor de instrumento le dice que tiene que comprar una determinada partitura para el próximo día de clase. Ni el chico ni sus padres tienen tiempo para acercarse a cualquier tienda de música relativamente lejana para adquirir las partituras. Podéis pensar que comprarlas por Internet es una opción, pero las ediciones de partituras clásicas que se ofertan son muy variadas y poco fiables, ya que pueden variar bastante de la original.
Tenemos como propósito, por lo tanto, ahorrarles el trabajo de viajar lejos para ir a comprar a los padres y estudiantes. En nuestra tienda de música ofrecemos todo tipo de partituras de distintas editoriales y a bajos precios, que se pueden comprar o alquilar, al igual que instrumentos en perfecto estado. De esta manera, los alumnos no tendrán que depender de transportes para acercarse hasta establecimientos de música y obtener las partituras o los instrumentos.
PLANIFICACIÓN. UTILIZACIÓN DE LA HERRAMIENTA GANTTPROJECT.
Para empezar este trabajo lo primero que tenemos que hacer es una buena planificación, por lo que necesitamos una aplicación que nos ayude a organizarnos. Entre todas las opciones libres que conocemos (OpenProject, GanttProject, Planner…) hemos escogido GanttProject, porque es una herramienta fácil de usar, muy intuitiva, su funcionamiento es parecido a una hoja de cálculo y el resultado tiene un diseño muy visual y fácil de interpretar.
Ganttproject es la escogida porque es la más intuitiva, fácil de usar y cómoda. Para poner eventos lo único que tienes que hacer es colocar una barra en una tabla de tiempo para indicar la longitud y a la derecha de todo del interfaz poner el nombre del/la que la tiene que realizar y su correspondiente tarea. A medida que se van realizando las tareas se va llenando la barra y te va diciendo el porcentaje de la tarea que ha sido realizada.
El resto de herramientas probadas no eran tan intuitivas y, en mi opinión, hacían las cosas más difíciles de lo que deberían ser.
Aquí os dejo nuestra captura de la planificación:
LOGO DE LA TIENDA. GIMP
Para crear el logo hemos usado Gimp. Gimp es un programa gratis de edición de imágenes avanzado.
El programa cuenta con muchas opciones de color, capas, clonación, reparación de imágenes e incluso puedes crear gifs a partir de varias imágenes.
Para crear el logo de elaboración propia hemos empleado imágenes con licencia CC0; esto significa que son de dominio público y por lo tanto, utilizables a tu gusto.
Para juntar los dos instrumentos superpusimos las dos capas e igualamos la configuración de colores en cada uno, ya que sus tonalidades eran distintas. El color negro nos dio bastantes problemas y para igualar un color con otro nos costó un poco. El resto de modificaciones fueron bastante bien.
Os dejo la imagen aquí abajo, realizada por mi compañero Nicolás Garea, de título "El palacio de la música".
OTRAS HERRAMIENTAS:
Para comunicarnos seguiremos utilizando, como hemos hecho hasta ahora, WhatsApp, porque es un servicio de mensajería instantánea y multimedia, además de ser completamente gratis y que mucha gente utiliza en su vida diaria.
Como guía de estilo vamos a seguir en un principio las normas APA, pero si durante el desarrollo del proyecto no nos gusta el resultado, podemos cambiar y probar con otra herramienta de estilo.
Así mismo, como herramienta de gestión de referencias hemos decidido emplear la de Zotero, pues es la más recomendada y fácil de utilizar. Es instantánea, ya que es la única que detecta automáticamente investigaciones en la web sobre cualquier tema y crea referencias y bibliografías inmediatas para cualquier procesador de texto. Además, te ayuda a organizar todas tus referencias, puesto que puedas guardarlas y etiquetarlas a tu gusto.
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