Mapa de Empatía
TAREA 2.5. MAPA DE EMPATÍA
¡Hola a todos!
En esta tarea tratamos la elaboración del Mapa de Empatía de la empresa simulada. Un Mapa de Empatía es una herramienta que representa visualmente el perfil del cliente objetivo de la empresa para entenderle mejor en cuanto a lo que percibe acerca del mercado, sus relaciones, su entorno y sus problemas; en cuanto a su interpretación y sensación, es decir, sus prioridades y aspiraciones; para así personalizar, caracterizar y conocerlo. Esto permitiría llevar a cabo la personalización del producto o servicio de la empresa aprovechando los gustos del cliente, sus pensamientos, su actuación y similares para sacar el máximo ingreso económico.
El Mapa de Empatía puede valer para ponerse en el lugar, en la piel o en los zapatos de la clientela y así razonar como ella. Citando un conocido refrán, “hay que conocer al enemigo”, me reafirmo en la necesidad de la creación de este Mapa de Empatía, puesto que aquí el “enemigo” sería el cliente, porque se lucha contra él, ya que hay que persuadirlo para que gaste en el presente negocio. Es necesario pensar como el cliente para conseguir que él venga a hacer gasto a la empresa.
Esta tarea la he realizado con la colaboración de mis compañeros cuyos blogs os dejo a continuación: El equipo está formado por Misaki Anguera, cuyo blog es El triángulo hexagonal de Misaki; por Iago Bermejo, cuyo blog es House of Basket; por Nicolás Garea, cuyo blog es Un arte a cuatro ruedas; por Selva Gijón, cuyo blog es El reino de Selva Gijón; y por Marta Infante, cuyo blog es El Rincón de Una Pianista.
Este sería el Mapa de Empatía:
Elaboración propia.
Comentarios
Publicar un comentario