Canvas del Modelo de Negocio

TAREA 2.7. CANVAS DEL MODELO DE NEGOCIO
¡Saludos a todos!
Esta nueva tarea para la asignatura de TIC, realizada con Misaki Anguera, Iago Bermejo, Nicolás Garea y Selva Gijón, está relacionada con las otras dos tareas (Mapa de Empatía y Canvas de la Propuesta de Valor) que componen el Modelo de Negocio de nuestra empresa. Como definición clásica, el Modelo de Negocio consiste en el plan previo al plan de negocio que define qué es lo que vamos a ofertar al mercado, cómo lo vamos a hacer, quién va a ser nuestro público objetivo, cómo vamos a vender nuestro producto, y cuál será nuestro método para generar ingresos. Es decir, se trata de plasmar en un documento cómo vamos a crear, desarrollar y capturar valor. Una pequeña visión de todo lo que puede ser nuestra empresa en un futuro y los diferentes aspectos sobre los que se va a construir, los pilares. También se puede llamar lógica o anteproyecto de una estrategia a seguir en las estructuras, procesos y sistemas de una empresa para conseguir ingresos.
Esta tarea constituye nuestro siguiente paso en el Modelo de Negocio, aplicado a la Propuesta de Valor de la anterior tarea. Nos centramos en realizar nuestro modelo propiamente dicho. ¿Y por qué es tan necesario un Modelo de Negocio? Como ya dijimos en la introducción, es una herramienta de análisis que te permitirá saber quién eres, cómo lo haces, a qué coste, con qué medios y qué fuente de ingresos vas a tener. Definir tu Modelo de Negocio es como saber cuál es tu ADN, cómo está hecho, cómo se puede modificar, cómo pulir, cómo cambiar, cómo moldear… Es de gran necesidad porque, entre otras cosas, también te ayudará a saber en cierto modo “qué es lo que va a pasar y quién va a pagar qué, cuándo y por qué”. Debemos aclarar que Plan de Negocio o Plan de Empresa y Modelo de Negocio no son lo mismo, puesto que el modelo es el proceso previo al plan, que te ayudará a ver todas las etapas que deberán constar en este, de manera menos detallada y más visual, mientras que el plan de negocios es el documento más detallado que el modelo, en el cual se describe y explica el negocio que se va a realizar, y donde se exponen diferentes aspectos como: sus objetivos, rentabilidad esperada, inversión requerida, las estrategias empleadas para cumplir dichos objetivos…
Aquí dejo los nombres de mis compañeros con los que he realizado este trabajo y sus respectivos blogs: El triángulo hexagonal de Misaki (Misaki Anguera), House Of Basket (Iago Bermejo), Un arte a cuatro ruedas (Nicolás Garea), El reino de Selva Gijón (Selva Gijón) y El Rincón de Una Pianista (Marta Infante).
Por último, os dejo la imagen de nuestro Modelo de Negocio:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Gestor de Referencias

Canvas de la Propuesta de Valor

Mapa de Empatía