Curriculum Vitae

TAREA 2.14: CURRICULUM VITAE


¡Saludos a todos!


En esta nueva tarea para la asignatura de TIC de 1º de Bachillerato he tenido que crear mi propio currículum ficticio para presentar a una empresa a la que quiero acceder, llamada M.Coffee (por si os interesa saber más acerca de esta empresa dejo los blogs de sus miembros: Rosalía Couto, Sara García, Victoria Solar y Mario García). Este negocio consiste en una cafetería innovadora centrada en el Manga y el Anime que incluye lugares de ocio dedicados a los videojuegos y biblioteca con servicio a domicilio.
Hoy en día se ha puesto de moda y en algunos países ya se lleva a cabo regularmente el Currículo Ciego. Este modelo de currículum consiste en una alternativa al convencional que trata de evitar los sesgos discriminatorios en los procesos de selección de empleo, orientado especialmente a mujeres y a individuos de otras razas, etnias, religiones o apariencias. Los casos de discriminación laboral de género continúan a ser habituales en nuestros días, y aunque ya ha habido intentos de medidas para menguar esta situación, estas tímidas iniciativas resultan insuficientes.

En España, sobre todo, el Currículo Ciego tiene como objetivo erradicar la brecha salarial entre hombres y mujeres tan incentivada por la desigualdad. De modo que por mi condición femenina, he decidido optar por esta opción en lugar de elaborar un currículum convencional. De esta manera, en este documento no constarán datos personales como la fecha de nacimiento, la edad, el país de procedencia, el género y el lugar de residencia, incluyendo tan solo lo indispensablemente necesario: mi formación académica, mis experiencias profesionales, mis aptitudes y logros laborales y mis competencias. En lugar de mostrar mi nombre y apellido he empleado un nombre en clave junto con un número de teléfono y un correo electrónico carente de referencias personales de contacto.

Así, a pesar de que la empresa a la que este currículo va dirigido esté compuesta predominantemente por dirigentes de sexo femenino, he considerado apropiado mantener la idea del modelo ciego y así evitar posibles riesgos.

Por último, aquí dejo mi Curriculum Vitae y la Carta de Presentación:




Comentarios

Entradas populares de este blog

Gestor de Referencias

Canvas de la Propuesta de Valor

Mapa de Empatía